Exámenes de Aptitud Laboral

ALGO MÁS QUE CUMPLIR CON LA LEY

 

Los exámenes de Aptitud Laboral son un requisito indispensable para determinar el estado de salud no sólo de las personas que se incorporan a tu empresa, sino también para detectar a tiempo aquellas patologías que pueden provocar ausentismo elevado, con la consecuente disminución de la producción o el servicio y un aumento de los costos en jornales caídos.

a) Examen Básico de Ley: (Declaración jurada de antecedentes personales – Examen físico – Análisis de laboratorio de sangre y orina – Electrocardiograma – Rx. de tórax de frente).
b) Estudios complementarios de acuerdo al perfil del puesto y riesgo de la tarea (Rx. de columna u otras para documentar pre-existencias – Audiometría – Espirometría – Estudio equilibriométrico – Ergometría – Evaluación psicotécnica – Examen buco dental - Determinaciones de laboratorio especiales – Drogas de abuso – Fondo de Ojo - Electroencefalograma –otros).
Cumplí con la Ley y efectuá este importante estudio anual y obligatorio, para detectar a tiempo patologías potencialmente limitantes o incapacitantes que generen ausentismo.
En el contexto actual, aquellos pacientes que cursaron la enfermedad o estuvieron internados por ella, requieren algo más que el alta médica o epidemiológica para retomar sus tareas.
Patologías de difícil seguimiento y que muchas veces se superponen y generan ausentismo elevado, requieren un control exhaustivo antes de retomar las tareas habituales. Un certificado de alta asistencial no es lo mismo que un alta laboral.
Documentá en qué condiciones se retira el empleado de la empresa y evitá futuros reclamos.
Abrir chat